Historia
El Colegio de Educación Integral de Lagos, CEDILAG, abrió sus puertas en Julio de 1986, por el sueño de tres profesionistas laguenses, proyecto a la vanguardia para la educación de Lagos, que contenía el enseñar y el aprender por medio del juego, el trabajo, la alegría y el entusiasmo.
Inicialmente nace como un Centro de Desarrollo Infantil, acogiendo a bebés recién nacidos hasta niños y niñas de seis años (lactantes, maternales y Preescolares). Posteriormente en el ciclo escolar 88-89 se gestiona el nivel de Primaria.
En el año de 1991, se adquiere el terreno (Río Suchiate esquina Río Hondo, Col. las Ceibas, ubicación actual), para la construcción del edificio en su primera etapa. En el ciclo escolar 94-95, se logra la incorporación del nivel de Secundaria y se inicia con la construcción del edificio de tres niveles.
No es sino hasta el ciclo escolar 2002-2003 que se logra la incorporación del Bachillerato a la SEP, siendo el primero en provincia del Estado de Jalisco. Hasta el momento han logrado concluir 12 generaciones de estudiantes de Bachillerato. Nuestros egresados y egresadas han logrado posicionarse en los primeros lugares de sus respectivas Universidades, concluyendo su carrera con excelencias académicas.
Solidificando este ambicioso proyecto para la educación laguense, que conlleva en su proceso enseñanza-aprendizaje el juego, la responsabilidad, el autoconocimiento, el trabajo, la dedicación, la alegría, el entusiasmo y el hambre de saber cada día más.
Misión
Formar personas íntegras que hagan la diferencia en su entorno, personas competitivas de excelencia, éticas, con un alto sentido de solidaridad y responsabilidad social, con amor a la libertad, a la justicia y a la Verdad. Logrando en forma constante un equilibrio armónico e integral con su propio ser.
Visión
Ser la mejor opción educativa de la región en un ambiente plural, caracterizada por su excelencia académica a la vanguardia, formando personas conscientes de sí mismas y del medio que les rodea, viviendo la experiencia del otro, capaces de afrontar y resolver los problemas profesionales, sociales y personales a que se deba enfrentar a lo largo de su vida.
Valores
- Respeto-tolerancia, a sí mismos y a los demás. Respetando la diversidad y trabajando la tolerancia.
- Honestidad, como valor indispensable para el éxito en cualquier sociedad.
- Responsabilidad, siendo conscientes que todos somos miembros de una sociedad, promoviendo la responsabilidad social, la solidaridad, la sustentabilidad y el respeto al medio ambiente.
- Puntualidad, como cualidad ineludible del ser humano.
- Limpieza, como principio de orden e higiene.
- Gratitud, con sentido de humildad y sencillez.
- Trabajo, como aquella facultad maravillosa del ser humano de esforzarse para una vida mejor.
- Austeridad, sobriedad. Acciones opuestas al consumismo.
Filosofia
“Formar hombres y mujeres libres y comprometidos consigo mismo y con los demás.”La filosofía educativa del CEDILAG se encuentra basada en las corrientes humanistas, entendiendo el término “humanista” bajo la concepción del filósofo Maritain, que lo define como un intento de convertir al hombre en más verdaderamente humano y a manifestar su grandeza original haciéndole participar de todo lo que puede enriquecerle en la naturaleza y en la historia, resguardando siempre la dignidad del ser humano.
Crear una comunidad académica a la vanguardia, buscando siempre el desarrollo de los estudiantes por medio de la excelencia académica y desarrollo humano.
Formar seres humanos capaces de responder satisfactoriamente a las necesidades de su entorno, provocando el apetito por el conocimiento, la vida armónica en comunidad, el amor por nuestra cultura y las artes, y sobre todo fomentando la responsabilidad y la justicia social.