Mensaje de la Directora
Bienvenidos y bienvenidas al Colegio de Educación Integral de Lagos, CEDILAG A.C. Somos una Institución educativa cien por ciento laguense, sin fines de lucro, que surgió de la sociedad y para la sociedad. Institución fundada en 1986 por la inquietud de tres jóvenes visionarias, Lourdes Hortensia, Claudia Josefina y Clara de Jesús, de apellidos Muñoz Gómez, con el sueño de crear una institución educativa diferente donde se pudiera conciliar la diversión con el aprendizaje, con los valores y con la inclusión, sueño que fue avalado por nuestros fundadores capitalistas Adolfo Muñoz Muñoz y Ma. De Lourdes Gómez Ortiz, que gracias a todos ellos ahora contamos con una Institución fuerte y cimentada.
Nuestra visión es formar seres humano competentes, autogestivos, comprometidos, conscientes de su naturaleza interior y responsables con su entorno. Contamos con los cuatro niveles de la Educación Básica, Preescolar, Primaria, Secundaria y Bachillerato, próximamente con la Estancia Infantil; contamos con 31 años de experiencia, 31 años de lucha por la excelencia, buscando ser una institución educativa a la vanguardia, con una educación liberadora y humana, reconocida por la competitividad y formación integral de sus estudiantes, contando con profesores de excelente formación académica, vocación de servicio y con gran sentido de responsabilidad social.
Durante estos 31 años han egresados de nuestras aulas más 1000 estudiantes, en principio de primaria, posteriormente de secundaria y preparatoria, el Colegio está buscando posicionarse como una opción educativa de excelencia que logre proveer a la ciudadanía una formación integral, basada en el ideario: “FORMAR HOMBRES Y MUJERES LIBRES Y COMPROMETIDOS CONSIGO MISMO Y CON LOS DEMÁS”
El CEDILAG en todo momento ha sido consciente de la importancia de los primeros años de vida social y académica del ser humano, por lo que no se escatima en la calidad y candidez en el servicio, nos hemos caracterizado por nuestro plan de apoyo de recuperación de estudiantes con dificultades de aprendizaje y/o relaciones afectivas, rescatando su seguridad y confianza en sí mismos, logrando éxitos académicos relevantes.
Somos una Institución abierta a las diferentes necesidades y realidades sociales de nuestra Ciudad, reconocida por su atención personalizada, por el uso de nuevas tecnologías de información y comunicación, buscando el desarrollo integral de cada uno de nuestros estudiantes para saber aprender a aprender durante todos los momentos de su vida, logrando alcanzar sus objetivos, tanto personales como profesionales.
Por este medio les doy la más cordial bienvenida y felicitaciones por formar parte de este gran proyecto, proyecto inacabado que día a día gracias a la labor de cada una de las personas que formamos parte de esta gran familia vamos cincelando esta gran obra. Sean Bienvenidos a la FAMILIA CEDILAG.
Reciban todo mi afecto
Claudia J. Muñoz Gómez