Carousel TemplateSDFGSDGSGSDD


Maternal

Image 01

 

Historia

El Colegio de Educación Integral de Lagos CEDILAG, abrió sus puertas en Julio de 1986, nace de la inquietud de tres profesionistas laguenses del diseño de un proyecto a la vanguardia que dé respuesta a las necesidades educativas y algo más a la sociedad laguense, con la finalidad de llevar a cabo el proceso enseñanza-aprendizaje de manera lúdica, con entusiasmo, alegría y  responsabilidad.
Inicialmente en 1986 surge con los niveles de pre-escolar y maternal, en 1991 inicia con la Educación Primaria, en 1994 al ver a petición de la comunidad y de los mismos estudiantes se inicia la educación Secundaria. Actualmente en el 2002 se ampliaron los horizontes de educación y se integró el Bachillerato general a la Institución.

Misión

Crear un ambiente de motivación para el aprendizaje, en el que el estudiante desarrolle  habilidades y capacidades necesarias para aplicar lo aprendido a nuevas situaciones, logrando en forma constante un equilibrio armónico e integral con su propio ser.    

Visión

Ser la mejor opción educativa de la región, caracterizada por su excelencia académica a la vanguardia, que desarrolla personas capaces de aprender por sí mismas a lo largo de su vida.

Filosofía

La filosofía educativa del CEDILAG se encuentra basada en las corrientes humanistas, entendiendo el término “humanista” bajo la concepción del filósofo Maritain,  que lo define como un intento de convertir al hombre en más verdaderamente humano y a manifestar su grandeza original haciéndole participar de todo lo que puede enriquecerle en la naturaleza y en la historia, resguardando siempre la dignidad del ser humano.
Promover la creación de una comunidad académica a la vanguardia, buscando siempre el desarrollo de los estudiantes por medio de la  excelencia académica y desarrollo humano.
Formar seres humanos capaces de responder satisfactoriamente a las necesidades de su entorno, provocando el apetito por el conocimiento, la vida armónica en comunidad, el amor por nuestra cultura y las artes,  y sobre todo fomentando la responsabilidad  y la justicia social.

Valores           

Respeto: A sí mismos y a los demás. Respetando la diversidad y trabajando la tolerancia.
Honestidad: Como valor indispensable  para el éxito.
Responsabilidad: Siendo conscientes que somos miembros de una sociedad, promoviendo la responsabilidad social, la solidaridad y sobre todo coadyuvando con aquellas asociaciones locales y regionales de apoyo  a grupos vulnerables.
Puntualidad: Como cualidad ineludible del ser humano.
Limpieza: Como principio de orden.
Gratitud: Con sentido de humildad y sencillez.

 

 

Nuestras Redes

 

"La verdad y el saber Unidos"